«En abril vamos a envidiar la situación económica de enero» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vocero nacional del equipo económico de Copei, Antonio Ecarri dijo que el Gobierno tiene las manos cruzadas ante la crisis económica y que vendrá un deterioro mayor de cara a los próximos tres meses, durante la sesión solemne del Concejo Municipal de Sucre por el aniversario de la tolda verde.  Sostiene que esta realidad tiene a la administración venezolana en jaque.

«En medio de esta crisis económica tan aguda hoy, un Gobierno con los brazos cruzados, el presidente anuncia que va a anunciar y sigue sin ejecutar. No es posible que no haya dólares para los insumos más elementales para la población venezolana», precisó Ecarri, quien también se desempeña como presidente de Copei Caracas.

Asimismo, se pronunció sobre el desabastecimiento de productos elementales  en el sector farmacéutico y del cambio en el sistema monetario que todavía no está en marcha.

«Señor presidente, pónganse los pantalones (…) agarre y tome decisiones, no puede ser que el Ministerio de Finanzas -a estas alturas- todavía no haya indicado al sector económico nacional cual será el control de cambio y el nuevo esquema financiero».

Señaló que la decisión del presidente, Nicolás Maduro está causando más colas para comprar productos y más problemas. Cuestionó la falta de anuncios acerca del control de cambio, déficit fiscal y la falta de políticas de compensación.

Nuevamente exhortó al Gobierno a realizar una junta de rescate económico «porque la situación está cada vez peor».

En otro aspecto, Ecarri también agradeció en nombre de todos los socialcristianos, la iniciativa de sus compañeros del Concejo Municipal de Sucre,  «en donde se ratifican los espacios de encuentro de la unidad, que no solo es para elecciones, sino para el día a día».

Por su parte, el  presidente del Concejo Municipal  de Sucre, Jorge Barroso, se refirió al partido como una organización que ha realizado historia en el país, en el marco de la sesión especial del concejo por el 69 aniversario de Copei.  

«Apoyamos al partido Copei todos unidos y estamos luchando por esa Venezuela de cambio que todos queremos».

Info: COPEI 

Síguenos por @800noticias