Empresas de transporte en el terminal de Aragua fueron sancionadas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte del Plan Navidades Felices y siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) fiscalizó las empresas en los diferentes terminales del estado Aragua, para garantizar el cumplimiento de la Gaceta Oficial que regula el precio del pasaje extraurbano.

Vicyhomir D`Agosto, coordinadora estadal de la Sundde, informó que en el operativo, realizado el pasado viernes y sábado, se fiscalizaron 21 asociación de transporte, de las cuales siete resultaron sancionadas por cobro excesivo a lo establecido en la Gaceta Oficial y ausencia de habladores de precios, así como trato indiscriminado a adultos mayores en venta de boletos preferenciales.

En el operativo fueron fiscalizados los terminales Central de Maracay, Línea de Transporte Expresos Ejecutivo de La Barraca, Merbumar en Caña de Azúcar, José Félix Ribas en La Victoria, San Antonio en Cagua y Ocumare de la Costa, en el litoral aragüeño.

Las empresas multadas corresponden a Expresos Occidentes, Los Llanos y Oriente, línea Bravos de Apure, Expresos Barinas y Servicios Especiales del Centro en el Terminal de La Victoria, las cuales fueron sancionadas con 1.000 Unidades Tributarias cada una.

También la Unión de Conductores San Antonio, en el Terminal de Cagua, fue sancionada con 300 unidades tributarias por no tener los precios de los pasajes publicados.

El despliegue por los terminales terrestre continuará durante la zafra de Navidad y Fin de Año para garantizar a la población precios justos al momento de comprar los boletos en las empresas de transporte públicas.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias