“empresas de maletín” son un “asunto complejo” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Adelina González, contralora general de la República, se refirió a las denuncias surgidas a partir de las llamadas “empresas de maletín”, quienes habrían utilizado dólares del Estado a través del Sistema de Administración de Divisas (Cadivi).

Agregó que existe una comisión especial, designada por el Ejecutivo, encargada de la investigación. Exhortó a los ciudadanos a ser pacientes pues se trata de un “asunto complejo”.

Aseguró que desde su despacho se constató que las mencionadas empresas no habían cumplido con algunos trámites de control, operado con fianzas vencidas y “no se había verificado que los productos para los cuales le fueron asignadas las divisas hubiesen ingresado al país”.

“El Estado está trabajando y la parte que le correspondió hacer a la Contraloría la hicimos y ahora hay varias instituciones trabajando para darle respuesta al país”, sostuvo en una entrevista para Venevisión.

Declaración de Patrimonio

González manifestó que durante el mes de julio las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en todos los órganos del Poder Público nacional, estadal y municipal deberán actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio a través de la página Web de la Contraloría.

Indicó que en  los funcionarios públicos han ido tomando conciencia de la medida no se trata solo de una formalidad “sino de una obligación y una estrategia de lucha contra la corrupción”.

Confirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya hizo su declaración. “Estamos los funcionarios predicado con el ejemplo”, dijo.

Información El Universal

Síguenos por @800noticias