Eliminan requisitos para trámites de pensionados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Autoridad Única Nacional para la Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @DanteRivasQ, sobre la eliminación de requisitos para los pensionados, a fin de agilizar los procedimientos y prestar un servicio más rápido.

“Entre los requisitos y recaudos eliminados por el IVSS se encuentran: fotocopia de cédula, constancia de fe de vida, carta de residencia. Mientras que los recaudos eliminados por el Ivss son consultados internamente entre las instituciones del Estado como el Saime y el CNE”, escribió tras encuentro con el presidente del Seguro Social (Ivss), Carlos Rotondaro.

También dio a conocer que los ciudadanos estarán eximidos de presentar la Fe de vida ante el ente. “Reflexionamos sobre la falta de sentido común de solicitarle Fe de Vida a un ciudadano que se presentaba personalmente en las oficinas”, además señaló que la Ley es clara y prohíbe a las instituciones solicitar documentos que ella misma emite u otra del Estado.

Agradeció al presidente del IVSS y a sus trabajadores por la atención e interés de mejorar el servicio para la población. “Agradecemos al Presidente del IVSS Carlos Rotondaro y a todos sus servidores públicos por el solidario recibimiento y compromiso demostrado”, enfatizó.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias