Elevado de La Yaguara será inaugurado en noviembre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El elevado de La Yagura, que construye el Gobierno sobre la avenida Intercomunal de Antímano para conectar la zona de El Junquito con la autopista Francisco Fajardo, será inaugurado en noviembre, informó este sábado el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante una inspección a los trabajos de colocación de ocho de las 12 vigas que soportarán la estructura.

Esta obra, que registra un avance de 72 %, solucionará definitivamente un punto de congestión que hace que quienes transiten por allí demoren hasta una hora en recorrer un tramo de 500 metros.

Cerca de 17.000 vehículos que circulan a diario por esta zona tendrán una reducción de hasta 50 minutos en sus recorridos gracias al nuevo elevado, destacó el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Este fin de semana se debió suspender el tránsito de vehículos por la zona, entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, para ubicar las grúas de alto calado que izan las ocho vigas.

El elevado, que supone una inversión de 75 millones de bolívares y tiene una altura de 5,3 metros, permitirá que haya una mejor fluidez por la Intercomunal de Antímano. 350 trabajadores están involucrados en una obra de ingeniería 100 % nacional que tendrá capacidad para el paso de todo tipo de vehículos, incluidos los de carga pesada.

Es una de las 14 soluciones viales proyectadas por el Gobierno para este año, de las cuales ya se han inaugurado cuatro. Son proyectos que atienden de forma puntual zonas calientes de congestión, “con una intervención de ingeniería y arquitectura que permite resolver definitivamente esa contingencia”, señaló el ministro.

Hasta noviembre, los trabajos en todas estas soluciones implicarán la colocación de 120 vigas como elementos estructurales, una cifra nunca antes vista en Caracas.

Las cuatro vigas que restan para el elevado de La Yaguara serán instaladas en los próximos días e implicarán horarios parciales de restricción, quiza en la noche o un domingo, lo que está en evaluación y será anunciado posteriormente.

Entre las soluciones viales que están proyectadas para este año se cuentan el elevado de la avenida San Martín; el viaducto que conectará la autopista Valle-Coche con la Norte-Sur; el nuevo puente de Baloa y un viaducto en Petare; y un acceso en Los Cortijos.

En octubre se inaugurará la primera etapa de la ampliación de la Francisco Fajardo desde el distribuidor Santa Cecilia hasta Los Ruices; y dos nuevos puentes sobre el río Guaire, a la altura de La California y El Rosal.

En todo el país serán 51 soluciones viales, que estarán listas en su totalidad para el primer trimestre de 2015.

Adicionalmente, están en desarrollo proyectos estructurales, como la conexión de la avenida Boyacá con la autopista Caracas-La Guaira, a través de un túnel de 2,8 kilómetros de longitud, el más largo del país, que ya lleva un avance de 500 metros excavados.

También está en desarrollo la segunda autopista Caracas-La Guaira, que ya comienza a ver las primeras pilas del viaducto Tacagua y su estructura metálica.

Otros proyectos son: la autopista Verota-Kempis, para conectar la Regional del Centro (ARC) con la Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) sin pasar por Caracas, y así desviar el tránsito pesado de la capital.

La Autopista Circunvalación Sur en 2015 o a principios de 2016 habrá inaugurado su primer túnel, desde La Rinconada hasta Caricuao.

Esta también la conexión Casarapa-Río Grande, en la GMA, a la altura de Guarenas-Guatire, para evitar que quienes van o vienen de oriente tengan que pasar por la Intercomunal Guarenas-Guatire.

Informaci{on de AVN

Síguenos por @800noticias