El viceministro de Seguridad Ciudadana denuncia a la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El viceministro de Seguridad Ciudadana, José Vicente Rangel Ávalos, aseguró este domingo que en Venezuela no existe una política de Estado que promueva la tortura.

Con estas declaraciones, el funcionario le salió al paso a las denuncias que diversas organizaciones no gubernamentales presentaron la semana pasada en Ginebra (Suiza), ante el Comité Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instancia que, a su juicio, mostró una visión sesgada del proceso democrático que vive el país.

“A Venezuela nadie la puede sentar en un banquillo de acusados, con relación a violación de derechos humanos”, expresó el viceministro en una entrevista televisiva. En su opinión, el Gobierno debe “examinar su posición” ante el citado organismo.

Falta de imparcialidad 

Señaló que las ONG que denunciaron supuestos casos de tortura de los que habrían sido víctimas decenas de manifestantes que participaron en las protestas antigubernamentales que se suscitaron en el país entre febrero y junio de este año, se reunieron previamente con los miembros del Comité (instancia a la que Venezuela no acudía desde hace 12 años).

“Fuimos al comité a dar el informe de los avances que hemos tenido, de lo que se está haciendo en esa materia, sus fallas también, pero caímos ante un comité totalmente parcializado con sectores de la oposición”, dijo; en tanto consideró “lastimoso” que la ONU no actuara de manera imparcial e incluso se refiriera a la figura de desaparecidos.

“Debería haber un respeto hacia la República de Venezuela”, dijo; al tiempo que insistió en que las manifestaciones de este año fueron violentas y que “lo que quedan son como 40 detenidos de los más de 3 mil”.

Fuente: El Tiempo

Síguenos por @800noticias