El Valle contará con centro piloto del SIMA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Un nuevo centro piloto del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) será construido en la parroquia El Valle, informó este jueves el General de división Marcos Rojas Figueroa, viceministro del Sistema Integrado de Policía. 

Así lo indicó durante la Asamblea de ciudadanos con vecinos y voceros de los consejos comunales de las parroquias Valle y Coche, donde ofreció un balance sobre el Plan Patria Segura, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, reseña nota de prensa.

Agregó que será diseñada una aplicación para teléfonos con tecnología inteligente, que permitirá a los habitantes identificar en qué cuadrante dispuesto por el Patrullaje Inteligente se encuentran y cuál es el número asignado al área.

Igualmente destacó que los índices de criminalidad en la zona han descendido considerablemente, en comparación con las cifras del año 2013.

La parroquia El Valle está dividida en cuatros cuadrantes y la parroquia Coche está constituida por tres, que son custodiados las 24 horas del día por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Caracas y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

La constitución de cuadrantes en cada zona forma parte del Patrullaje Inteligente, plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas del día en turnos de ocho horas.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias