El Troudi: Llegó al país importante lote de repuestos de carga pesada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco de la instalación de una feria de repuestos para el transporte pesado, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que próximamente Cencoex liquidará el 30% de los pagos pendientes al sector automotriz.

«En materia de las divisas para el sector automotriz, recibirán el pago de hasta un 30% de la deuda  todas las empresas que a través del Cencoex tienen la joroba pendiente por liquidar», reveló El Troudi. Adicionalmente, informó que a través del Sicad I habrá también asignaciones para el sector de las ensambladoras. 

El Troudi, informó que han ingresado al país un importante lote de repuestos de carga pesada, gracias a la distribución de divisas provenientes del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2)

El Troudi precisó que con esta importación se abastecerá buena parte del mercado interno nacional. “Al día de hoy, las asignaciones (de divisas) vienen desarrollándose de forma normal. Es una importación directa, el Gobierno aprobó las divisas, nosotros hicimos los encargos correspondientes a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y ya se ha hecho efectiva la llegada al país de este importante lote de repuestos”, explicó el ministro. 

Precisó que en este lote, hay alrededor de 90.000 cauchos, 8.000 baterías, 4.000 bandas de frenos, 8.000 filtros de distintos tipos, 1.300 kit de overhaul, así como 820 turbos, y “una importante cantidad de lubricantes”.Estos insumos, explicó, abastecerán los requerimientos del 40% de la flota nacional de los vehículos tipo gandola que hay en el país, calculada en 4.000 unidades.“Está asegurada la comercialización de los distintos productos que demanda el mercado interno nacional”, dijo.

La feria de insumos para el transporte pesado fue instalada en el kilómetro 8 de El Junquito, pero estima atender unos 4.000 transportistas en 11 estados del país. Se logró gracias a un convenio entre la empresa pública y privada y ofrecerán los productos con un ahorro entre 33% y 260% 

“El impacto de esta feria de insumos y repuestos va a ser significativo, va a traer el incremento de la  capacidad de transporte de todo tipo de carga y un impacto positivo, en el sentido de contener la tendencia injustificada de aumentar los costos de fletes de transporte, y ello redunda directamente en el costo final de los productos”, aseguró.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias