El Salvador oficializará su adhesión a Petrocaribe ante Canciller venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Salvador oficializará su adhesión a Petrocaribe ante el canciller de Venezuela, Elías Jaua, quien realiza este viernes una visita oficial a ese país, para fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

De acuerdo con Telesur, Jaua sostendrá una reunión de trabajo con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y luego participará en un encuentro privado con el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

El Canciller venezolano concretará con el gobierno de Sánchez Cerén el acuerdo energético con Petrocaribe, reveló el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González.

El Salvador fue aceptado para su entrada a Petrocaribe el pasado 2 de junio, en la XIII reunión del Consejo Ministerial del organismo, celebrada en la nación centroamericana.

PetroCaribe es una iniciativa de cooperación energética solidaria propuesta por el Gobierno de Venezuela, enmarcada en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que fue creada en junio de 2005.

Durante la visita del canciller venezolano, se abordarán temas de mutuo interés en el ámbito de las relaciones entre Venezuela y El Salvador, particularmente en las áreas de cooperación para el desarrollo y el fomento de las relaciones económico-comerciales.

El Presidente salvadoreño, visitó en mayo pasado a Venezuela durante una gira internacional antes de asumir la presidencia el 1 de junio, donde fue recibido por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta en la que se manifiesta la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales en las áreas económica, energética, social y cultural de ambas naciones.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias