El Sacudón fue un arreglo administrativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Conindustria, Eduardo Garmendia, expuso que no observa modificaciones en la economía y que por el contrario sigue deteriorándose.

Recomendó al Gobierno a aceptar, entender y promocionar la iniciativa privada, que hace que la economía funcione.

A su juicio, “el sacudón” fue un arreglo administrativo desde el punto de vista de reorganización interna de las fuerzas que hacen vida en el gobierno, “pero sin ningún efecto real e importante en la actividad económica”.

Consideró que la decisión del Banco Central de Venezuela de elevar la emisión de bonos pudiera tener un efecto porque reduce el circulante en poder del público. “En una economía que entra en el área industrial en proceso de recesión, no resulta aparentemente lo mejor; lo ideal sería un proceso de expansión e incremento de la capacidad de producción para poder generar suficiente oferta y equipararse con la demanda”, argumentó.

Por otra parte, en entrevista a un programa en Unión Radio aplaudió la creación de un nuevo Ministerio para la reducción de los trámites administrativos para accionar frente al gobierno porque disminuye los trámites de transacción. Sin embargo, advirtió que se debe esperar la implementación y que mientras tanto la situación sigue siendo la misma.

Fuente: Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias