El PSUV debe estar en capacidad de ganar elecciones y de hacer una revolución | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, enfatizó que esta organización política debe mantenerse organizada para asegurar la continuidad del socialismo en Venezuela, pues la derecha sigue pensando que va a salir de la Revolución dando un golpe de Estado, buscando un atajo, una intervención o a través de las guarimbas.

En ese sentido, recordó que el partido no sólo debe estar en capacidad de ganar elecciones, sino de hacer una revolución y apoyar al Gobierno en esa ardua tarea.

“No hay partido en el mundo que haga lo que nosotros estamos haciendo. Que sea capaz de ir a las bases a decir ‘escoge tu los jefes, yo no te los voy a imponer’ (…) lo que hacemos es darle poder al pueblo, a los militantes, para que ellos escojan a sus lideres. Por eso este proceso debe fluir orgánicamente, para que funcione de verdad?, explicó Cabello.

Asimismo, insistió en la necesidad de explicarle a la gente para qué se conforma un circulo de lucha popular y que estas instancias van más allá del PSUV, porque deben compartir espacios con organizaciones políticas aliadas, movimientos sociales y educativos, que son la base para hacer revolución en las comunidades.

Cabello explicó que este 23 de noviembre, cuando se realicen los comicios para escoger a los jefes de los Círculos de Lucha Populares, funcionará un centro de votación por cada cuatro Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

También recordó que los militantes pueden conocer cuál será su centro de votación ingresando en la página del partido http://www.psuv.org.ve/ o enviando un mensaje de texto con su número de cédula al 2406.

“Luego que ese compañero jefe de círculo sea electo desde las bases, tiene dos fines de semana para visitar cada UBCH y organizar una asamblea donde serán electos los jefes de cada unidad y los jefes o jefas de las 10 patrullas?, refirió.

Finalmente, dijo que espera que la gran mayoría de los jefes electos sean mujeres,”porque ellas se entregan más, son más disciplinadas y tienen más constancia”.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/4013324/VENEZUELA-Cabello-El-PSUV-debe-estar-en-capacidad-de-ganar-elecciones-y-de-hacer-una-revolucion-AUDIO-04112014

Síguenos por @800noticias