El presidente Nicolás Maduro encabezó el Consejo de Ministro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó la noche de este miércoles un Consejo de Ministros desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la alocución presidencial, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado enfatizó en la necesidad de tener “humildad para entender nuestra función” como Gobierno.

En tal sentido, criticó a “compañeros que prefieren refugiarse en la retaguardia de la retaguardia y convertirse en los cronistas del fracaso”, convirtiéndose en “favoritos de la derecha porque no entienden el corazón del pueblo”.

“En Venezuela, el pueblo ha sido la vanguardia revolucionaria que no ha sido entendida por algunos escribidores y grandes pensadores; no lo han entendido (…). Ha valido más el gran ego pequeño burgués y el orgullo que la humildad y un pueblo que merece que trabajemos por ellos”, agregó.

Maduro hizo hincapié en que su equipo de Gobierno debe “ser la vanguardia de la vanguardia, estar a la vanguardia de nuestro pueblo, abriendo caminos” y no “traicionar jamás la confianza que dejó el comandante Chávez”, pues “no hay excusa para la traición de nadie al proyecto revolucionario”. 

“Me siento orgulloso de todo el esfuerzo que hice para conseguir recursos para invertirlos en el pueblo, que es para lo que yo estoy aquí y voy a estar por muchos años, para eso: para conseguir los recursos para gobernar para el pueblo, no para la burguesía, no para tecnócratas que se creen superiores”, sumó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que tomará “medidas especiales” contra el contrabando, para lo que tendrá una reunión con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y ordenó al canciller Elías Jaua comunicarse con su par colombiana para coordinar acciones.

“Vamos a una reunión especial del equipo económico para seguir dándole los detalles al plan especial contra el contrabando. Hay medidas especiales; no podemos rendirnos frente al contrabando”, expresó Maduro durante un Consejo de Ministros en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El presidente Nicolás Maduro, se refirió nuevamente al proceso del diálogo con la oposición. “Las soluciones queridos compatriotas no son guarimbeos o saltarse la Constitución”, indicó.

“Ahí están las sillas vacías de la MUD (…). Ellos querían diálogo con resultados y los resultados que me pedían era que les diera unos magistrados del TSJ, unos rectores del CNE, que les diera unos carguitos y que soltara al responsable de la masacre del 11 de abril”, detalló el jefe de Estado.

En tal sentido, Maduro aseguró que no pactará el poder que “le pertenece a un pueblo”. “Una cosa es un debate político, de altura y con respeto de los temas del país y otra una negociadera como si fuera un dominó. Los pactos de cúpula se acabaron, no cuenten jamás conmigo para eso”, aseveró. Agencias.

Fuente: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias