El obelisco de Altamira fue iluminado de color rosado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un inusual color rosado iluminó la tarde-noche de este domingo el obelisco de Altamira, para sumarse en la conmemoración mundial del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que pretende crear conciencia de lo necesario e indispensable del autoexamen en la detección temprana de esta enfermedad que según cifras oficiales afecta anualmente a 3.900 mujeres. 

La actividad, que ha sido bandera de esta campaña en los últimos ocho años, se realizó en el marco de la jornada dominical organizada por Senosalud, donde se resaltaron «historias de vida que se iluminaron con color rosa»; la cual fue promocionada a través de las redes sociales por personalidades como Yordano y el jugador Bob Abreu. 

Al acto del encendido acudieron mujeres sobrevivientes de esta enfermedad, y compartieron su testimonio de vida y esperanza para dar ejemplo a otras  y continuar con la campaña de concientización que se realiza durante todo el año. En el encuentro se encendieron decenas de velas para recordar a aquellas pacientes que no lograron vencer la enfermedad, pero dejaron una huella entre sus amigos y familiares.  

La presidenta de Senosalud, Ludmila Calvo recordó que este acto es de relevancia mundial se hace en simultáneo con otros países como: México, Panamá, Brasil, Estados Unidos, España, Argentina y Francia entre otros, quienes también iluminan obeliscos y monumentos emblemáticos, por esta lucha.

La actividad fue reportada a través de la red social Twitter donde los usuarios se deleitaron con un centenar de fotos del obelisco vestido con el color rosa.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias