El lunes iniciará plan de entrega de armas de fuego voluntarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El próximo lunes 29 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana, iniciará en el país el plan voluntario de armas de fuego, que desarrolla el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.

La información fue detallada por el ministro Miguel Rodríguez Torres, quien encabezó un acto de destrucción de armas desde el estado Lara que fue transmitido a través de Venezolana de Televisión.

El funcionario explicó que serán cuatro las modalidades de entrega de las armas: de manera confidencial voluntaria con y sin incentivo; y de manera no confidencial con y sin incentivos.

Rodríguez Torres explicó que las armas que sean entregadas serán sometidas a un proceso de experticia para verificar si están o no implicadas en la comisión de un delito y que posteriormente pasaran a la fase de destrucción.

A las 10 primeras personas que hagan entrega voluntaria de sus armas de fuego, afirmó el ministro que se les otorgará una beca para estudiar alguna carrera universitaria en la universidad privada de su preferencia.

También otorgarán becas parciales o pagos de semestres para quienes acaten el llamado del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Rodríguez Torres dijo que con los recursos que aprobó recientemente el presidente Nicolás Maduro también financiarán proyectos socioproductivos familiares a quienes consignen sus armas de fuego ante las autoridades y entregarán equipos electrónicos, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

Entre las opciones ofrecidas por el Ministro para todos los que sea atrevan a entregar voluntariamente sus armas, está la entrega de medicamentos y el pago de intervenciones quirúrgicas, siempre y cuando no sean estéticas.

En Caracas las armas podrán ser entregadas en la base aérea La Carlota, la sede de la ONA, la sede de la Armada y en Fuerte Tiuna.

 

En las otras seis regiones geopolíticas del país el armamento podrá ser consignado en las sedes militares y en las oficinas de la ONA donde habrá personal dedicado solo al proceso de recepción de las armas de fuego.

Informaciñon de El Universal

Síguenos por @800noticias