El líder opositor Carlos Vecchio sale de la clandestinidad para exponer la crisis venezolana en la ONU | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, ha reaparecido en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Nueva York, para denunciar la crisis venezolana, después de pasar 108 días en la clandestinidad.

“Hemos venido a denunciar que en Venezuela no hay un golpe de Estado, sino un golpe contra los Derechos Humanos y hemos consignado informes de los atropellos”, ha dicho Vecchio en declaraciones recogidas por el diario local ‘El Universal’.

El jefe del partido político opositor ha detallado que ha denunciado “las 3.000 detenciones que se han hecho y los atropellos en cuanto a la tortura y persecución contra estudiantes y demás venezolanos, que aún persiste”.

“Hicimos énfasis en el caso de Leopoldo López, que ayer fue sentenciado a seguir un juicio preso, cuando sabemos que allí lo que hubo fue una manipulación de los hechos, donde vimos que se le quiere enjuiciar por sus ideas y pensamientos”, ha indicado.

“También vinimos a denunciar la persecución sistemática que hay contra Voluntad Popular. Hemos sido sometidos a allanamientos, asaltos a nuestra sede y cientos de activistas son perseguidos y detenidos”, ha añadido.

PETICIONES A LA ONU

 

 

En este contexto, ha trasladado a la funcionaria de la ONU Beatriz Pérez Mato dos peticiones concretas: que representantes del Alto Comisionado visiten Venezuela para que constaten la violación de los Derechos Humanos y que medie para que Cruz Roja pueda verificar la situación de los activistas detenidos.

Vecchio, al que han acompañado varios miembros de VP, ha explicado que a partir de ahora este equipo asumirá la responsabilidad de “llevar estas denuncias de violación de los Derechos Humanos a nivel mundial para que se conozca lo está pasando en Venezuela”.

“Hemos planteado una agenda internacional que nos llevará a visitar distintas organizaciones humanitarias y distintos países para denunciar lo que está ocurriendo en Venezuela y llamar la atención de la comunidad internacional”, ha dicho.

El líder opositor ha considerado que, “si bien este es un problema de los venezolanos, que va ser resuelto por los venezolanos, necesita un acompañamiento internacional”. “El destino de la democracia enLatinoamérica se está jugando en Venezuela”, ha sostenido.

EN BUSCA Y CAPTURA

Se trata de la primera aparición pública de Vecchio desde que el pasado 28 de febrero la Justicia venezolana emitió una orden de captura en su contra por la presunta comisión de los delitos de instigación pública, incendio intencional, daños y asociación.

“La orden de captura es política. No hay ninguna prueba en mi contra. Aplican el terrorismo judicial en mi contra”, dijo entonces en su cuenta oficial en la red social Twitter, lamentando que “pensar distinto sea un delito en Venezuela”.

VP ha denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro ha iniciado “una arremetida de persecución política y criminalización en su contra”, con detenciones de sus líderes, allanamientos y “robos” de equipos en sus sedes.

La crisis política en Venezuela se desató el 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 42 muertos y casi un millar de heridos y cientos de detenidos.

 

Información http://noticias.lainformacion.com/politica/derechos-humanos/el-lider-opositor-carlos-vecchio-sale-de-la-clandestinidad-para-exponer-la-crisis-venezolana-en-la-onu_yNafjIsrvMKK6W1lJ0xvb3/

Síguenos por @800noticias