El Jefe del CEOFANB Vladimir Padrino López ratificó la unión cívico-militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López ratificó este sábado la unión cívico-militar.

«Hoy reafirmamos con firmeza el carácter antiimperialista de Venezuela ante el mundo, su libertad y soberanía, así como la concreción de la unidad cívico militar para el desarrollo del concepto de defensa nacional» indicó durante su discurso como orador de orden en la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN), que se celebró en conmemoración del 5 de Julio de 1811.

Recordó que sectores de la ultraderecha, al servicio del imperialismo, Han realizado llamados abiertos y encubiertos a los militares para atentar contra la Constitución y desconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que el componente militar no es la institución «montonera de finales del siglo XIX y principios del siglo XX», al tiempo que reafirmó que «nuestra Fuerza Armada no se presta para la barbarie, ni Golpes de Estado y muchísimo menos para torcer la voluntad popular. Es una ofensa y exijo respeto».

Por otra parte, Padrino López resaltó que hace más de 200 años, el libertador Simón Bolívar planteó la necesidad de incorporar al pueblo en la lucha independentista, e indicó que este pensamiento que fue rescatado por el líder de la revolución Hugo Chávez, cuyo legado se mantiene en el gobierno del presidente Maduro.

«¿Quién dijo que la unión cívico-militar no existe? , pregunto yo como ciudadano y soldado», acotó.

Puso como ejemplo el hecho de que la población colabora con el componente militar en la preservación de la seguridad de la nación en iniciativas como A Toda Vida Venezuela, mientras que las Fuerzas Armadas prestan su apoyo incondicional en todas las misiones que desarrolla el Ejecutivo para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

«En revolución, el pueblo se hizo Fuerza Armada y la Fuerza Armada de se hizo pueblo».

Fuente:  AVN

Síguenos por @800noticias