El Hatillo se benefició por el Plan Especial de Fumigación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, ofreció este domingo el balance del Plan Especial de Fumigación perifocal que se llevó a cabo en el municipio durante tres semanas y que inició el 28 de mayo.

“El viernes 20 de junio culminamos el Plan Especial de Fumigación que implementamos en el municipio El Hatillo, que duró tres semanas y para el que dividimos el municipio en 11 sectores para poder abarcar todas las urbanizaciones y las comunidades, logrando beneficiar a más de 80.000 vecinos”, informó el alcalde.

Smolansky señaló que además de las comunidades fueron atendidas las 5 escuelas municipales, varias escuelas nacionales y estadales y la Universidad Nueva Esparta, con la finalidad de prevenir enfermedades causadas por insectos. Asimismo, este operativo se realizó de la mano con la comunidad, basados en el eje transversal de la gestión que es la participación ciudadana.

 “Esto fue un plan que implementamos a raíz de las constantes denuncias y peticiones por parte de los vecinos ya que este año, a diferencia de anteriores, la plaga fue mayor. Queremos agradecer a todos los vecinos que pudieron informar, notificar y denunciar al momento lo que estaba ocurriendo para poderle brindar una atención personalizada”, dijo.

Este trabajo estuvo bajo la coordinación de la Dirección de Servicios Generales y está previsto que durante lo que queda del año 2014 se realicen tres jornadas más de fumigación en agosto, octubre y diciembre.

El alcalde David Smolansky recordó a los hatillanos que es importante que en estos tiempos puedan tomar medidas preventivas como sacar la basura en bolsas bien cerradas y a las horas que pase el camión, también evitar tener agua empozada y continuar con las denuncias sobre las plagas.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias