El Gobierno es el problema, la solución es el país, la solución es el cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tal y como se anunció la semana pasada, los partidos reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecieron hoy su mensaje a la nación, en el marco de la conmemoración del 23 de enero de 1957. El secretario ejecutivo de la Mud, Jesús «Chuo» Torrealba, fue el encargado de leer el texto que destaca la importancia de la Unidad para ofrecer soluciones al país ante la crisis actual originada por el Gobierno.

«Esto no es un mensaje para dar una respuesta a una cadena balurda de antenoche», dijo Torrealba, quien agregó que las soluciones a la situación actual la tiene el país. «El régimen está en crisis, las soluciones las tiene el país. Dentro de la lógica del régimen corrupto e ineficiente no hay solución posible. El desastre que hoy sufrimos, las agresiones que hoy vivimos, no son resultado simple de ‘deficiencias’ del sistema sino su producto esperado», expresó el vocero de la Unidad.

Asimismo, agregó que la crisis no se originó con la caída de los precios del petróleo, ni con la llegada de Nicolás Maduro al poder en el 2013, sino que todo es consecuencia de la política oficial de los últimos 16 años, que acabó con el aparato productivo nacional.

Es por ello que desde la MUD sostienen que Venezuela necesita un cambio de Gobierno y de modelo. «Y podemos lograrlo porque detrás tiene un pueblo que la respalda. La vocación de cambio esta firmemente sustentada en la lucha de la clase media profesional, agredida económica, física y culturalmente por el régimen. Esta Venezuela tiene fuerza, criterio, calidad. Esta Venezuela le queda grande al régimen», sostiene el mensaje de la MUD.

Luego de recordar que en el acto, celebrado en el Petare (Miranda), se encontraban los principales líderes opositores, Torrealba dijo que el país cuenta con dirigentes para afrontar el cambio. «El Gobierno es el problema, la solución es el país, la solución es el cambio y el cambio tiene quien lo lidere», comentó.

El mensaje agrega que en estos momentos el país requiere de que la Unidad se fortaleza para ofrecerse como alternativa. «Necesitamos la unidad de los partidos democráticos, de los liderazgos que han surgido durante estos 16 años de lucha; Unidad de liderazgos nacionales con liderazgos regionales, municipales y de base; Unidad del liderazgo político con el liderazgo social, sindical, gremial y comunitario; Unidad de todo el liderazgo con la ciudadanía independiente. Unidad ya no para defendernos y resistir, sino para avanzar y vencer», destacó Torrealba.

Asimismo, recordó que la oposición ha convocado para mañana a una movilización en Caracas que tendrá como destino el sector de Chacaíto. La marcha se denomina de las «Ollas Vacías» y será para protestar ante la escasez, colas y acelerada inflación que se vive en el país.

800Noticias/Ender Marcano 

Síguenos por @800noticias