“El gobierno dice ¿para qué pelear con los medios? Mejor es comprarlos’, pero yo no vendo” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, lamentó este jueves las dificultades que viven a diario los editores en la Venezuela actual, y denunció que están sometidos “a una descalificación de la que es imposible defenderse”.

“Nos involucran en magnicidios y terrorismos para sembrar el miedo y deslegitimarnos”, manifestó Otero en la Asamblea Ciudadana de Comunicadores, tuvo lugar en la sede de El Nacional.

Aseguró que están sometidos a una constante “presión administrativa y económica”: “Usan el Seniat e inventan leyes. Nos amenazan mandando el Seniat para revisarnos a nosotros y a nuestros medios”.

Con respecto al marco legal que rige a los medios de comunicación, señaló: “Nos demandan y debemos enfrentar una justicia al servicio del gobierno (…) Como editor nos sometemos a leyes que han creado sólo para acabar con la liberta de expresión”.

A juicio de Otero, otra de las circunstancias que desfavorecen la labor editorial es la inseguridad a la cual “estamos sometidos para obligarnos a dejar el país”.

Otero también se refirió a la adquisición de algunos medios privados por parte del gobierno nacional.

“El gobierno dice ‘¿para qué pelear con los medios? Mejor es comprarlos’, pero yo no vendo”.

Caso RCR

La periodista Berenice Gómez, quien conduce un programa en la emisora Radio Caracas Radio, apuesta por la defensa de la libertad de expresión.

“A pesar de que RCR está sitiada, tenemos mucha responsabilidad con el país. No nos autocensuramos. Vamos a seguir haciendo el periodismo que hemos hecho toda la vida”, expresó en la asamblea.

En su opinión, los periodistas son “guerreros de la verdad” y su trabajo es “motivador”.

Periodismo digital 

Pedro Luis Flores, quien fue durante años reportero en Globovisión, destacó la importancia de Internet como medio para mantener informados a los ciudadanos.

“Entendí que a través de las redes había una opción para ejercer el periodismo libre”, aseveró.

En el foro también está presente la dirigente estudiantil Sairam Rivas.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias