El Cicpc allanó los apartamentos de dos edificios en Los Palos Grandes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

60 funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc allanaron todos los apartamentos de los edificios Dalan y Nicare, entre la segunda y tercera transversal con avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes, para determinar si desde algunos de esos inmuebles dispararon contra los funcionarios de la PNB el jueves pasado.

En este hecho murió el oficial Jorge Steven Colina Tovar, de 27 años de edad, de un tiro en el cuello, e hirieron a los oficiales Tony Orlando Gil, que recibió un disparo en el abdomen, pero lo protegió el chaleco antibalas; y Pablo Antonio Aguirre La Rosa, que recibió un tiro en el hombro. Todos están adscritos a la Brigada Motorizada de El Valle.

Las visitas domiciliarias se hicieron con una orden de allanamiento emitida por el Tribunal 47º de Control a cargo de la juez Elizabeth Atallam y estuvo presente un fiscal del Ministerio Público.

Delsa Solórzano, diputada del Parlatino que reside en el edificio Danal, permitió que su apartamento fuese requisado. Dijo que los funcionarios policiales fueron respetuosos y decentes en la inspección. A los investigadores se les pidió que los testigos de los allanamientos fuesen vecinos de los edificios y no foráneos; entre estos estuvo Diego Scharifker, concejal de Chacao. El Cicpc no halló elementos de interés criminalístico en la requisa.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, y el diputado Stalin González, entre otros, llegaron al sitio de los allanamientos.

El Cicpc hizo la reconstrucción de los hechos en los que estuvo presente el oficial Gil junto con otros funcionarios que estuvieron en el suceso.

Se conoció que los investigadores presumen que en la muerte de Colina Tovar y las heridas ocasionadas a otros dos oficiales pudieron actuar dos personas desde un mismo apartamento o dos en diferentes inmuebles. Colina Tovar cayó frente al edificio Saint Moritz.

FUENTE: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias