«El arma no es garantía de seguridad para nadie» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que en Venezuela no se puede pretender construir la paz con personas armadas y por lo tanto se debe implementar el Plan Desarme. Esto lo declaró en su programa «A Toda Vida Radio», transmitido por Radiorama Estereo, 103.3 FM.

«El arma no es la solución al problema de la seguridad, el arma es el problema que afecta a nuestra sociedad (…) No es garantía de seguridad para nadie», comentó el ministro.

El titular de Justicia y Paz aseguró que el Plan Desarme también comprende, no solo la entrega voluntaria de un arma, sino que una persona que tenga un arma ilegal será detenida. Recordó que todas las oficinas de la ONA que están sirviendo como centro de entrega de armas de fuego y que tienen «récord de entrega», lo que suma cerca de 172 puntos a nivel nacional para la entrega voluntaria de armamento.

Rechazó la idea de que todos los ciudadanos estén armados y destacó el Plan Desarme en bandas criminales que lleva el viceministro Rangel Ávalos.

Señaló que cerca de un 80% de los homicidios en el país son con armas de fuego, por ello, «es importante una política efectiva en la regulación de armas».

«Con los Bloques de Búsqueda y Captura también estamos trabajando para desarmar a las bandas criminales», aclaró Rodríguez Torres.

Rodríguez Torres recordó que el Ministerio de Interios, Justicia y Paz, y el Ministerio de Defensa firmaron una resolución conjunta para revisar los portes de armas hasta el 30 Abril de 2015. 

En este sentido, expresó que el porte de arma de fuego está vigente y descartó versiones que señalan que cualquier persona que tenga una arma legal será despojado de ella.

«Quien no vaya a actualizar su porte de arma ante la DAEX antes del 30 de Abril de 2015, esa arma se considerará como ilegal», dijo el titular de Justicia y Paz, al tiempo que invitó a otros sectores de la sociedad a involucrarse en el Plan Desarme. 

Rodríguez Torres recordó que los ministerios de Relaciones de Interior, Justicia y Paz y Defensa firmaron una resolución conjunta para revisar los portes de armas hasta el 30 de abril de 2015.

Informaación El Universal

Síguenos por @800noticias