Ejecutivo ordena facilitar trámites para el abastecimiento urgente de rubros prioritarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ejecutivo nacional ordenó agilizar los trámites y procedimientos operativos requeridos ante la administración pública para efectuar las importaciones de productos terminados, insumos y materia prima, y garantizar así el «abastecimiento urgente» en algunas áreas que presentan debilidades.

De acuerdo al Decreto 1.590, publicado en la Gaceta Extraordinaria 6.169, se establece la revisión y modificación de los procedimietnos requeridos por los Ministerios de Economía, Defensa, Comercio, Industrias, Agricultura, Transporte Aéreo, Acuático y Terrestre, Alimentación, Salud y Petróleo y Minería; a los efectos de reducir los plazos de ejecución de los trámites y aumentar la efectividad en la disponibilidad de rubros considerados prioritarios.

En materia de alimentos, destacan: pollo entero beneficiado, carne de bovino, ganado porcino, leche, fórmulas lácteas infantiles y para regímenes especiales, trigo, arroz, azúcar, maíz, margarina, aceites vegetales, pastas alimenticias, café verde, harina de trigo para uso doméstico y de panadería, soya, leguminosas, entre otros. 

También se dará prioridad a los alimentos balanceados para animales, insumos del sector cerales, insumos para la producción agrícola, insumos transversales a la cadena alimentica (tapas, adhesivos, material de empaque).

En la catergoría de productos de aseo del hogar y cuidado personal, resaltan: papel higiénico, deterngente, acondicionador, toallas sanitarias, crema dental, lavaplatos, pañales, jabón de tocador, afeitadoras, champú y acondicionador para cabello.

Serán objeto de facilidades determinados medicamentos, material médico quirúrgico, insumos odontólogicos.

El decreto entra en vigencia desde hoy, cuando fue publicao en Gaceta Oficial, hasta el 30 de marzo de 2015.

Consulte aquí más detalles del Decreto 1.590 https://www.dropbox.com/sh/dnhr1yq79cow75b/AAC6YLhwcOk8UOzod9cosakFa/Gaceta%20Oficial%20Extraordanaria%20N%C2%BA%206.169.pdf?dl=0

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias