Ejecutivo no ha autorizado el ajuste de matrícula universitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), como órgano rector en el área en la República Bolivariana de Venezuela, no ha efectuado ninguna autorización a las universidades de gestión privada para el incremento del costo de la matrícula estudiantil», aclaró el titular, Jehyson Guzmán, ante el anuncio de la UCAB y Unimet de aumentar las tarifas.

Destacó que la decisión de aumentar el monto de la matrícula ha venido de las autoridades de algunas casas de estudio privadas, sin autorización del Ministerio. «Se ha hecho de este tema un manejo comunicacional, creando una supuesta matriz de opinión en la que los responsables somos los que estamos al frente del Gobierno Nacional. Ha sido irresponsable acusarnos de una decisión de carácter unilateral de esas instituciones de educación universitaria», reiteró.

En una nota de prensa del MPPEU, el funcianrio aclara que la  expresión de tres entrevistados no puede ser la manifestación de toda la comunidad estudiantil de esa institución de educación universitaria, «donde la mayoría de los padres, representantes y estudiantes trabajadores que laboran para costearse sus estudios expresan no poder pagar estos montos elevados de la matrícula», señaló.

Llamó a los miembros de la  esa universidad privada a que «le exijan a sus autoridades que se retracten de ese tipo de decisiones que no fueron consultadas ni autorizadas por este Ministerio ni mucho menos con los usuarios de ese servicio educativo.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias