Ejecutivo Nacional aprueba recursos para obras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro aprobó la asignación de fondos por más de 3.914 millones de bolívares y 187,4 millones de dólares, a solicitud de los ministros Haiman el Troudi, Rodolfo Marco Torres y Rafael Ramírez, mediante el punto de cuenta número 037-14, de fecha 3 de julio de 2014. Con información de El Aragueño.

El objetivo es dar continuidad a proyectos de construcción, eso incluyendo a la Línea Dos del Metro de Valencia está prevista la construcción de un tramo de 4,3 kilómetros de vía férrea y seis estaciones y, el cual se espera que para el 2015 se inaugurarán las dos primeras estaciones de este sistema.

Además el dinero también servirá para el proyecto de la autopista Circunvalación Sur de Caracas, que comprende un enlace entre la autopista Francisco Fajardo y La Rinconada, y un empalme entre la Regional del Centro, en Hoyo de la Puerta, y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en Caiza. Con estas obras se completará el anillo de conexión vial para la ciudad capital. Se prevé inaugurar el primer tramo en el cuarto trimestre de 2015 y el segundo a finales de 2018.

También fue mencionado recursos para la construcción de la avenida Boyacá hasta el distribuidor Macayapa y del viaducto Tacagua, las cuales se encuentran en pleno desarrollo y se espera que ambas sean culminadas para el año 2016.

Junto con ello el sistema de transporte masivo de Mérida, estará en los planes de impulso financiero. Que serán el tramo tres del Trolebús que incorporará 2,02 kilómetros de vialidad exclusiva y, que se espera debe ser entregado en 2015.

Los recursos para estas obras provendrán del Fondo de Desarrollo Nacional, que tiene como objetivo financiar los proyectos de inversión y ser promotor e instrumento de crecimiento sostenible del Estado venezolano.

Fuente: El Aragueño

Síguenos por @800noticias