Dos mujeres acusadas por acoso sexual a menor de dos años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Viafara Cortez y Teresa Montenegro, de 26 y 58 años, respectivamente, fueron presentadas en el Ministerio Público al estar implicadas en la presunto abuso sexual de una niña de dos años, hecho ocurrido el 17 de abril de este año en San Carlos, estado Cojedes.

La fiscal 6° auxiliar Kena Veras de dicha jurisdicción, acusó a Cortez por presuntamente incurrir en el delito de abuso sexual agravado a título de comisión por omisión; mientras que a Montenegro se le acuso por el referido delito, pero en grado de complicidad necesaria.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Cojedes, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos mujeres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Cortez, quien permanece recluida en el Internado Judicial de Carabobo, con sede en Tocuyito.

Montenegro, por su parte, se encuentra detenida en la sede del CICPC en San Carlos.

De acuerdo con la investigación, las implicadas acudieron a un centro asistencial siete días después del hecho, porque se sentía mal.

Mientras los médicos atendían a la mujer, la niña de dos años lloraba sin cesar. La situación llamó la atención de los galenos, quienes al examinar a la pequeña se percataron que había sido víctima de abuso.

Vale destacar que Cortez y Montenegro tenían conocimiento que una tercera persona habría abusado sexualmente de la niña y las mismas no denunciaron el hecho.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias