¿Dónde está el que dijo que el Simadi destruiría al paralelo? | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“¿Dónde estará el enchufado que nos dijo que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) destruiría al paralelo, que prometió que ese mercado dejaría de existir? No olvidemos que cuando arrancó el Simadi, la diferencia entre su tasa de cambio y la del paralelo era 12%. Hoy esa diferencia es de casi 50%. ¿Así es que se gobierna Nicolás? Mientras este gobierno ensaya con la economía, el bolsillo de nuestro pueblo sufre”.

La declaración la hizo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en su blog dominical, donde cuestionó los métodos del gobierno para combatir el mercado paralelo y estabilizar la economía.

El gobernador explicó que al tema cambiario se unen los anuncios y aumento de nuevos impuestos, el incremento de la tarifa eléctrica, servicios públicos, aumento de 40% en el pasaje de rutas interurbanas y suburbanas, a ser cobradas en todo el territorio nacional, además de las pretensiones de subir el precio de la gasolina.

“Es una burla a la inteligencia de los venezolanos, la campaña mediática del gobierno sobre el aumento del combustible. ¿Por qué mejor no dejan de regalar nuestro petróleo a intereses extranjeros?”, dijo.

A su juicio, es cuestionable que el gobierno pretenda que “los venezolanos paguemos los platos rotos (…), nuestra Venezuela necesita un gobierno responsable y serio, no un gobierno que todos los días empuje a nuestra Venezuela hacia atrás”.

“Y todavía tienen la desfachatez de afirmar que los venezolanos son más felices ahora. ¡Cínicos! Cómo puede hablarse de felicidad en un país, en el que la inflación acumulada de alimentos durante los últimos dos años, con un gobierno que dice ser socialista, es de 252%”, agregó.

Fuente:El Universal

Síguenos por @800noticias