Distribuirán 30 mil computadoras portátiles en Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Esta semana serán distribuidas un total de 30 mil canaimitas (computadoras portátiles con contenidos pedagógicos) en las escuelas del estado Zulia, cuyo inicio del periodo escolar 2014-2015 comenzó este lunes en todo el país. 

El secretario regional de educación, Antonio Castejón, realizó un recorrido a las escuelas estadales y nacionales para evaluar el comienzo de clases que en esta región, situada al occidente del país, moviliza a 1.029.683 estudiantes.

“Estamos iniciando preparados totalmente para este nuevo año escolar y esta misma semana se empezarán a distribuir las canaimitas que dispuso el Gobierno Bolivariano para el inicio de clases. Para este lunes iniciamos con un 40% de la comunidad estudiantil y un 90% de asistencia docente, esperamos ya para mañana acercarnos al 100% de los estudiantes y maestros”, destacó Castejón.

Desde la Escuela Nacional Bolivariana Batalla de Carabobo, ubicada en el sector Puntica de Piedra de Maracaibo, Castejón dijo que para el comienzo de este año escolar, al igual como ocurre  todos los años, “se han tomado todas las medidas pertinentes, incluyendo al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que cuenta con todos los requerimientos”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, informó además que a través del Gobierno Bolivariano garantizan que las escuelas en la entidad cuenten con el servicio de agua.

“La temporada de sequía se mantiene pero las escuelas tienen garantizada el agua para que puedan funcionar sin ningún tipo de inconvenientes. Pese a la crisis hídrica las escuelas cuentan con el servicio”, indicó.

El servicio de agua en planteles tendrá prioridad en los municipios más afectados por la sequía: Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Mara, San Francisco y Miranda.

Síguenos por @800noticias