Distribuidor Los Robles en Nueva Esparta casi completado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un avance de 90 % registra una de las obras de vialidad más importantes para el estado Nueva Esparta: el distribuidor Los Robles, en el municipio Maneiro, informó este miércoles el director de Obras Públicas y Servicios Generales de la gobernación insular, Jesús Rosas.

Destacó que la mencionada solución vial, que será entrega a finales de marzo, fue una petición concreta de la comunidad.

«La obra se ejecuta a través de los ministerios de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Turismo y la gobernación, y se planificó de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Contrataciones Públicas, luego de escuchar la voz del pueblo, de oír sus necesidades para buscarles las respuestas», señaló.

La última etapa del distribuidor ya está en marcha e incluye la instalación de las 16 vigas que lleva el puente, el cual tendrá 40 metros de ancho por casi 20 de largo y unirá a la zona de Los Robles con la avenida 4 de Mayo, para enlazar a los municipios Maneiro y Mariño y sus respectivas regiones vecinas.

Rosas resaltó que se trata de una infraestructura que incluso tendrá un amplio pasaje peatonal, que será utilizado sobre todo por estudiantes de la zona.

«Anteriormente muchas vidas se perdieron cuando hijos de margariteños, estudiantes de la escuela Víctor Cedeño y del liceo José Augusto De León, trataban de cruzar la vía. ¿Dónde estaban esos que gobernaron a Nueva Esparta por 20 años y que nada hicieron por evitar esos decesos?», se preguntó.

La obra se ubica en la actual redoma de Los Robles, por donde transitan aproximadamente 88.000 vehículos diarios, lo cual ocasiona gran congestionamiento en las horas de mayor tránsito.

El distribuidor Los Robles ha requerido una inversión del Gobierno Nacional que alcanza los 220 millones bolívares.

El director de Obras Públicas y Servicios Generales de la gobernación insular destacó que otras obras de gran importancia para el estado se encuentran también en avance, como el segundo puente sobre la laguna de La Restinga.

«Es una idea con tecnología venezolana que borrará el retraso en el que se encontraban los pobladores de la Península de Macanao», precisó.

Igualmente, mencionó la avenida Los Pescadores, que une a diferentes municipios como Tubores, Díaz, García, Mariño y Maneiro: «Está en un 40 % de su realización», precisó.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias