Distribuidor Baloa ahorrará una hora de tiempo a los conductores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cerca de 800.000 habitantes del municipio Sucre se beneficiarán del nuevo distribuidor Baloa, que facilitará la conexión con la avenida La Línea, en Petare Sur, hacia la avenida Río de Janeiro, en el este de la ciudad.

Hasta ahora, la redoma de Petare era el único acceso hacia La Línea (Petare Sur) donde además confluyen los que circulan hacia Petare Norte, la Zona Colonial, Palo Verde y los que van hacia La Urbina y La California.

Se estima que por el distribuidor transiten diariamente aproximadamente 24.000 personas. La obra implicó una inversión de Bs 300 millones.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, explicó que se construyó un puente sobre el río Guaire, de 47 metros de largo, «construimos la prolongación de la avenida Río de Janeiro que empalma con este puente -Baloa-, enlazamos este punto con la calle La Federación, que conduce hacia El Llanito y hacia la Redoma de Petare y lo más importante es que vinculamos la calle La Línea de Petare Sur con el resto de la ciudad».

Este distribuidor significa 400 metros nuevos de vialidad para la ciudad y en horas pico se espera que ahorrará una hora de tiempo a los conductores, aproximadamente.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias