DirecTV transmitirá los mundiales de 2018 y 2022 para el Caribe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La operadora estadounidense de televisión por satélite DirecTV adquirió los derechos exclusivos de transmisión en el Caribe de los eventos deportivos de la FIFA entre 2015 y 2022, incluidos los mundiales de 2018 y 2022, informó hoy la compañía de televisión paga.

El acuerdo firmado permitirá que DirecTV emita en todas sus plataformas los eventos de la FIFA en el Caribe, entre los cuales figuran la Copa Mundial 2018, que se celebrará en Rusia, y la Copa Mundial 2022, que se disputará en Qatar, además del mundial femenino que el organismo realizará en 2015 en Canadá.

“El fútbol genera gran emoción a lo largo del Caribe y con este acuerdo nos convertimos en el destino para disfrutar del mejor contenido de fútbol”, señaló presidente de DirecTV PanAmericana, Jacopo Bracco, quien resaltó que el acuerdo permite a la firma posicionarse como proveedor líder de contenidos deportivos.

El director de FIFA TV, Niclas Ericson, destacó que la operadora de televisión se ha comprometido también a promover el fútbol en la región, que cuenta con una “gran comunidad de aficionados”.

La alianza incluye también la transmisión de dos ediciones de la Copa FIFA Confederaciones, el mundial femenino de 2019, y los torneos FIFA Sub 20 y Sub 17 que se desarrollen a lo largo del periodo de vigencia del acuerdo, precisó la organización en un comunicado.

Bernard Pantin, gerente general de DirecTV Caribe, afirmó que entablarán conversaciones con los operadores de señal abierta en el Caribe, “con el fin de ampliar la audiencia y acercar el juego a todos los televidentes”.

DirecTV es el segundo operador de televisión paga de Estados Unidos, con unos 20 millones de clientes, y que además cuenta con unos 19 millones de clientes en América Latina y el Caribe.

En mayo de este año trascendió que la empresa de telecomunicaciones ATT estaría interesada en adquirir a esta compañía televisiva para conformar un gigante de la televisión paga, a través de una transacción cifrada en 45.200 millones de dólares.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias