Diputado Borges: El voto es el camino para salir de la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado de Primero Justicia, Julio Borges, aseveró que el «el único camino para salir de la crisis es el voto de los venezolanos para ganar la Asamblea Nacional y por eso desde la Mesa de Unidad se fijó la fecha para las primarias para este 03 de mayo».
El partido realizó un Comité Político Nacional en el que fijaron posición sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país.  Borges se refirió a las amenazas y persecuciones de las que han sido víctimas los dirigentes opositores en Venezuela, como es el caso del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, apresado injustamente.

En tal sentido señaló que el partido se siente más orgulloso que nunca de estar luchando para que un cambio en Venezuela se pueda gestar en el menor tiempo posible y para ganar las elecciones  parlamentarias venideras a través del voto y así derrotar a un gobierno que ha venido demostrando que su proceder no es democrático.

«Esta es una organización política que persigue valores, ideas y que  está muy clara del rol que le toca en este momento en el país», aseguró Borges.

Borges dijo  estar «abierto a cualquier investigación» tras ser señalado de estar involucrado en un frustrado intento de golpe de Estado.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ambos oficialistas, acusaron a Borges y al alcalde Metropolitana de la capital, Antonio Ledezma, de compartir la autoría intelectual de la intentona denunciada la semana pasada por el mismo Maduro, destacó Efe.

Borges hizo un llamado a la sensatez del gobierno nacional, a que cesen las represiones, a que se aboquen a resolver  la actual crisis del país y  a poner  en práctica la verdadera «justicia» con la liberación de Antonio Ledezma y de todos los presos políticos. 

Por su parte Tomás Guanipa, secretario general nacional  de Primero Justicia, aseguró que el gobierno nacional los persigue por su coherencia, por buscar siempre la justicia, pero que pese a esto «no podrán callar a todos los justicieros que conforman la gran familia de Primero Justicia, quienes están conscientes que el único camino para salir de toda esta crisis es a través del voto de todos los venezolanos, con el cual  se logrará una nueva Asamblea Nacional que permita el equilibrio democrático que hoy requiere el país».

Este acto contó con la presencia de los alcaldes, Carlos Ocariz, Ramón Muchacho, Gustavo Marcano y Jossy Fernández, los diputados Alfonso Marquina, Dinorah Figuera y Julio Montoya, entre otros. El presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, las diputadas al CLEBM, Flavia Martineau y Milagros Valera, la concejal Alicia Figueroa, entre otros dirigentes nacionales y regionales de la tolda amarilla.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias