Diosdado Cabello recibió la condecoración Eliézer Otaiza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diosdado Cabello, agradeció la Orden Eliézer Otaiza, en su única clase, que le confirió este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, debido a que representa «un honor por quien lleva el nombre de esa condecoración».

Durante un acto en el Palacio Municipal, ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas, el diputado socialista recibió esta orden por su valentía y coraje durante la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, así como por su lealtad al comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

Cabello destacó que Otaiza, asesinado en 2014 cuando ejercía el cargo de presidente del Concejo del Municipio Libertador de Caracas, siempre fue un hombre valiente y un extraordinario ser humano, a quien conoció en la Academia Militar en 1983.

«Era una valentía legendaria, no le tenía miedo a nada, era un soldado que, cuando daba su palabra, la cumplía», agregó el dirigente revolucionario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por ello, sostuvo que el coraje y la valentía de Otaiza demuestran que al dirigente revolucionario le tendieron una emboscada para asesinarlo. Añadió que pronto darán con los responsables de este hecho violento, que enlutó a la Revolución Bolivariana a principios del pasado año.

«Nosotros, más temprano que tarde, vamos a saber quién mandó a asesinar a Eliézer Otaiza y le vamos a llegar. Lo escogieron así y al poco tiempo escogieron a Robert Serra. Les dieron con perversión, maldad y odio», recordó.

Añadió que ese amor por Otaiza y Serra los debe seguir moviendo para seguir avanzando y «quien ponga en duda la rectitud de ellos están poniendo en duda su condición de revolucionario».

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias