Diosdado Cabello: EEUU carece de cualidad jurídica y moral para sancionar a países - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sostuvo que el gobierno de Estados Unidos no posee ninguna cualidad jurídica ni moral para sancionar a países del mundo, como intenta hacer contra funcionarios de Venezuela.

«El gobierno de Estados Unidos y el Congreso norteamericano no tiene ninguna cualidad jurídica ni mucho menos moral para sancionar a nadie en el mundo», manifestó el diputado socialista al ser entrevistado en el programa Detrás de la Noticia, que transmite Rusia Today (RT).

El parlamentario realizó esta afirmación tras recordar que el pasado 18 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una propuesta de ley aprobada por el Senado norteamericano, con la que se pretende sancionar a Venezuela por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas, promovidos por partidos políticos y sectores de extrema derecha, que dejaron además 43 personas asesinadas en el país durante el primer semestre de 2014.

Cabello añadió que el gobierno venezolano exige respeto, al igual que lo ha pedido Cuba durante más de 50 años, tiempo en que ha sufrido un embargo económico por el gobierno de Estados Unidos. El 17 de diciembre, ambos países acordaron reanudar sus relaciones bilaterales.

«El presidente Barack Obama toma una decisión (retomar relaciones con Cuba) que esperamos sea de verdad sentida, de reconocer que en más de 50 años se equivocaron, porque Cuba está intacta con su integridad, con sus mínimas exigencias de todo la vida: respeto, igual decimos nosotros: respeto», expresó.

Asimismo, el diputado socialista recordó que la razón principal de los hechos violentos suscitados desde febrero 2014, responden a un plan desestabilizador de la derecha, que buscaba salir por la vía rápida de un gobierno elegido democráticamente por el pueblo venezolano.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias