Difieren audiencia de Leopoldo López para hoy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de una maratónica jornada de nueve horas en las que se terminó de escuchar los alegatos de la defensa del exalcalde de Chacao Leopoldo López y de los cuatro jóvenes encausados con él, además de las réplicas de las partes, la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, decidió diferir la audiencia preliminar contra el dirigente opositor para este miércoles a las 9 de la mañana.

La segunda sesión de la audiencia preliminar se inició a las 11:00 am y pese a que se interrumpió solo un par de ocasiones, la más extensa pasadas las 5:00 pm para que los presentes almorzaran, no dio tiempo para concluirla.

«Solo una abogada defensora de los dos de los jóvenes acusados (de destruir dos patrullas de la policía científica el 12 de febrero) habló cuatro horas y media», relató una fuente judicial, en alusión a Neidy Montilla representante de Marcos Coello.

La madre de Coello, Doris Morillo, también tomó la palabra para pedirle a la jueza que desechara los cargos contra su hijo.

El dirigente opositor, que está recluido desde el 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, fue acusado por la Fiscalía General de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. La defensa ha rechazado las acusaciones y sostiene que el dirigente es un «perseguido político».

López, de 43 años, es señalado de promover hechos violentos en el centro de Caracas, luego de que la oposición realizó una manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos, el dirigente del partido opositor Voluntad Popular enfrentaría una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias