Dictan privativa de libertad a autores materiales del crimen de Serra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un juzgado con funciones de control del circuito judicial penal de Caracas dictó orden privativa de libertad contra Eduwin Torres y Carlos García, presuntamente responsables del asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera, ocurrido el pasado 1º de octubre en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.

La medida fue emitida luego de que el tribunal admitiera las precalificaciones del Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos, previstos respectivamente en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, reseña una nota de prensa.

En el texto se indica que la condición de diputado a la Asamblea Nacional que poseía Serra al momento de su asesinato y otras circunstancias del crimen, agravan la responsabilidad de los intervinientes en ello.

Por tales motivos, los presuntos autores materiales pudieran recibir una pena de hasta 30 años de presidio, conforme a lo previsto en la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

El Poder Judicial fijó como centró de reclusión la sede del Sebin para Eduwin Torres y Carlos García, a quienes se le seguirá el procedimiento penal ordinario.

Durante un acto realizado en el Parque Caiza de Miranda, en horas de la tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que ya están plenamente identificados los autores materiales del crimen contra los jóvenes y algunos de ellos ya han sido capturados. Acotó que las investigaciones avanzan de manera certera en la búsqueda de los autores intelectuales.

El pasado lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que las investigaciones adelantadas sobre el hecho reflejan que los homicidas realizaron un proceso de trabajo previo de vigilancia, por lo cual la versión del crimen planificado se confirma de acuerdo a los elementos recolectados por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias