Detienen a vigilante por hallazgo de explosivos en Plaza de Toros en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La realización de una investigación «seria y formal» sobre el hallazgo de explosivos en la Plaza de Toros de San Cristóbal, exigió la Secretaria de Gobierno de la  Alcaldía capitalina del Táchira, Sonia Medina, quien rechazó  que se involucren a las autoridades locales en estos hechos.

Expresó que le llama la atención que se encontraran explosivos en este lugar y que se acusen a las autoridades municipales por ello.

«Cuando todos los concejales, que son autoridad municipal, tienen  su puesto en las graderías de sombra  numerada, los que ingresan  por la parte de abajo no son precisamente ellos, cómo llega eso- los explosivos-  ahí, valdría la pena preguntárselo», sostuvo Medina con respecto a las acusaciones que formuló la Secretaria de Gobierno del Táchira, María Gabriela Varela, quien aseveró que un concejal estaría involucrado en estos hechos.

«Nos desligamos de cualquier acción en la que se pretenda involucrar tanto al gobierno  municipal, como al Concejo Municipal», enfatizó Medina, a la vez que expresó que «es lamentable que se trate de enlodar un espectáculo taurino».

Se preguntó  «¿quién maneja la seguridad de la Plaza de Toros? ¿Quiénes entran por el palco  puesta de arrastre  de la Plaza de Toros?», y acotó que el resguardo de este sitio es responsabilidad de los gobiernos nacional y regional. Precisó que las personas antes de ingresar a este recinto son requisadas, y quienes entran a áreas especiales están debidamente acreditadas, bien sea «toreros, empresas o autoridades».

Comentó que no le consta que en la Plaza de Toros hayan encontrado artefactos explosivos pero que confían en la veracidad de quienes informaron sobre este hallazgo, sin embargo acotó que habían acordado tener prudencia con respecto  a esta situación. «Con un sentido estrictamente de responsabilidad consideramos que esto no debía decirse a la luz pública porque esto es un evento que agrupa  a muchas personas, y como era  un evento que estaba en manos de la seguridad,  de los cuerpos competentes, consideramos  que se harían las investigaciones  pertinentes», dijo.

Medina agregó que la Alcaldía de San Cristóbal expresó que continuarán con la protesta «pacífica» desde los palcos destinados a las autoridades municipales, señalaron que las pancartas colocadas en este lugar demuestran su rechazo  hacía las políticas del gobierno nacional y el respaldo a los dirigentes de oposición que están detenidos.

Un detenido

Un vigilante de la Plaza de Toros de San Cristóbal es investigado por las autoridades del Táchira luego de que el jueves  fuese hallada en un baño de la monumental  una bolsa que contenía  dos artefactos explosivos tipo niples, morteros, panfletos y un facsímil de arma de fuego, informó el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral –Zodi- Andez, General José Morantes Torres.

Con respecto a los señalamientos que formuló el jueves la Secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela, por estos hechos, en los cuales aseveró que estaba involucrado un concejal de San Cristóbal, Morantes Torres indicó que están «en una fase de investigación donde no hay elementos   convincentes para poder hacer un señalamiento de forma contundente y  específica».

«Se están haciendo las investigaciones y en la medida en que  se vayan descubriendo actores,  dispositivos y formas de acción de quienes estén detrás de esto se irá haciendo  del conocimiento público», manifestó, asimismo  agregó que «pueden haber sospechas que para nosotros son elementos  que pueden de alguna manera enlazarse, cruzarse e integrase para dar con los responsables  de este tipo de actividades». 

Comentó Morantes Torres que los objetos explosivos encontrados en la Plaza de Toros fueron retirados por especialistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin -, quienes determinaron que estos objetos podrían haber causado daños materiales y personales  contra los asistentes a los eventos taurinos.

Expresó  Morantes Torres que para evitar situaciones de violencia en los espectáculos públicos que se efectúan en San Cristóbal  con motivo de la Feria Internacional de San Sebastián están  realizando inspecciones a todos  donde se desarrollan las actividades feriales.

Fuente: El Universal

 

Síguenos por @800noticias