Detienen a hombre por transportar 380 kilos de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ramón Antonio Díaz Castellanos (37) fue privado de libertad tras ser detenido el pasado 11 de febrero en el peaje de Taborda de la autopista Valencia-Puerto Cabello, cuando conducía un camión cisterna que ocultaba la cantidad de 380 kilogramos de cocaína.

En la audiencia de presentación, los fiscales auxiliares 70º nacional y 29º de Carabobo, Javier Quintero y María Pinto, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte; y asociación para delinquir.

Tales delitos han sido previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción y tras la solicitud del fiscal, el Tribunal 2º de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad contra Díaz Castellanos, quien fue recluido en la sede de la policía regional, en Puerto Cabello.

El pasado 11 de febrero, en horas de la noche, funcionarios de la Policía del estado Carabobo detuvieron al hoy privado de libertad, tras revisar el camión cisterna que conducía por el peaje de Taborda, en la autopista Valencia-Puerto Cabello, y hallar 380 panelas de cocaína (con igual cantidad de kilogramos) en el tanque del mencionado vehículo de carga.

A partir de ese momento, Díaz Castellanos quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Por este mismo caso, también resultó aprehendido Mirócrates Esteban Wilhelm Barrientos (33), en Maracaibo, estado Zulia. En las próximas horas, será presentado en un tribunal de control.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias