Detienen a alemana por tráfico de fauna silvestre en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Claudia Grill, de nacionalidad alemana, quien fue aprehendida el  2 de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cuando intentaba llevarse del país 103 aves de especies en peligro de extinción.
En la audiencia de presentación, las fiscales 88º nacional con competencia Ambiental y Auxiliar de la Sala de Flagrancia del estado Vargas, Luz Mayela Hernández y Liliana Guerra, respectivamente, imputaron a la mujer de la presunta comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en el artículo 20, numeral 15, de la Ley sobre el Delito de Contrabando.

Dicho artículo señala que serán sancionados con prisión de 6 a 10 años, quienes introduzcan o extraigan especímenes de fauna o flora silvestre, sus partes, derivados o productos desde o al territorio venezolano.

Las fiscales solicitaron la medida de privación de libertad, por lo que el Tribunal 4º de Control del estado Vargas dictó dicha sentencia, y fijó como sitio de reclusión para Grill el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El viernes 2 de mayo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a la mujer luego de verificar que en su equipaje de mano llevaba varias cajas con un total de 103 aves silvestres: semilleros, saltarines, tangaras, mieleros, ermitaños y picogordos.

La mujer, quien pretendía viajar a Francia, fue puesta a la orden del Ministerio Público.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias