Determinan que al PNB lo mataron desde edificio Danal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ayer la División Contra Homicidios del Cicpc logró determinar que el disparo que mató al oficial de la Policía Nacional Bolivariana Jorge Steven Colina Tovar, de 25 años, supuestamente provino de la torre Danal, ubicada en la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes, entre la segunda y la tercera transversal.
La policía científica practicó allanamientos ayer desde la mañana, hasta primeras horas de la tarde en los edificios Danal y Nicare y realizaron la planimetría para determinar dónde estaba ubicada la persona que disparó contra los funcionarios de la PNB. Los pesquisas determinaron que quien disparó estaba en el tercer piso de la torre Danal.

Al lugar se presentaron 60 funcionarios de Homicidios y el grupo BAE, en compañía de un fiscal del Ministerio Público y revisaron todos los apartamentos de ambos edificios, en búsqueda de elementos que les sirvieran para esclarecer el homicidio del uniformado.

Colina recibió un tiro en el cuello el jueves a las 5 de la tarde, cuando se acercó a auxiliar al oficial Pablo Antonio Aguirre La Rosa, quien también resultó herido.

Para las inspecciones que hizo la policía científica llevaron al oficial Tony Orlando Gil, quien también fue impactado por un proyectil, pero lo salvó su chaleco antibalas.

Este uniformado describió al Cicpc dónde estaban parados los otros dos PNB en el momento en que fueron impactados. Él fue el primero en sentir el impacto mientras estaba a un lado del edificio Saint Moritz. Cuando se volteó vio que colina iba a auxiliar a Aguirre que estaba parado frente al edificio Vista Hermosa, en la segunda transversal.

En el momento que Colina ayuda al oficial Aguirre recibe el tiro, logra caminar unos pasos hasta la entrada del edificio Saint Moritz y cae desplomado, relató Gil al Cicpc.

Los tres uniformados formaban parte de un grupo de la brigada motorizada de la Valle – Coche que apoyaban a otro grupo de Orden Público, quienes se enfrentaban con los manifestantes de la zona.

La orden de allanamiento fue emitida por el tribunal 47 de Control de Caracas, a cargo de la juez Elizabeth Atallam.

Uno de los apartamentos inspeccionado por el Cicpc en el edificio Danal fue el de la diputada Delza Solórzano y el abogado Luis Izquiel, quienes viven allí. Solórzano señaló que los funcionarios no hallaron ninguna evidencia de interés criminalístico en su residencia, por lo que se retiraron y siguieron revisando los demás apartamentos. «Nosotros pedimos que los testigos fueran los propios vecinos del edificio y los funcionarios fueron muy respetuosos», dijo la diputada.

FUENTE: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias