Detenidos funcionarios del Cicpc por supuesta extorsión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La División de Asuntos Internos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, practicó la detención de 5 funcionarios de este cuerpo de seguridad, adscritos a la sub delegación El Paraíso, quienes estarían incursos en una supuesta extorsión.

Fuentes policiales comentaron que los efectivos policiales, entre ellos dos comisarios, habrían extorsionado a un comerciante con una fuerte suma en dólares americanos, para dejarlo en libertad, después de que lo privaron ilegítimamente en la sub delegación El Paraíso.

 

 Según la misma fuente, los  funcionarios le indicaron a la víctima que fingiera un robo para compensar ante sus socios la pérdida, debido a que el dinero en moneda extranjera obtenido por el comerciante al parecer no fue habido de manera ilegal, sino bajo trámites cambiarios.

 

La víctima accedió a la petición y cuando lo dejaron en libertad acudió a la división e asuntos internos y realizó la denuncia, para que en cuestión de horas fuese practicada la detención de los funcionarios que supuestamente actuaron en la extorsión.

 

800noticias/Félix Azuaje

Síguenos por @800noticias