Detenidos en Margarita otros 5 involucrados en caso de droga en crucero | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Por su vinculación con el caso de la droga incautada en el crucero Horizont, durante su atraco en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cinco personas más fueron detenidas en la región.

El Jefe del Comando Nacional Antidrogas, general de división, Richard López Vargas, se trasladó hasta la región e informó que producto de las investigaciones que siguieron al caso, tres colombianos y dos venezolanos fueron apresados durante varios allanamientos realizados en residencias de Margarita.

El 23 de enero tres jóvenes fueron detenidos por este caso, al encontrar 20 kilos de cocaína en el camarote que tenían asignado en el barco.

Durante los allanamientos incautaron 222 cartuchos de diferentes calibres de armas, una ametralladora UZI, una M4 Colt S calibre 5.56 mm, dos pistolas Pietro Beretta calibre 9mm, un fusil AK-103, 30 teléfonos celulares, dos vehículos y seis radios punto a punto y 240mil bolívares fuertes.

Dijo que continúan haciendo algunas diligencias con el Ministerio Público, porque las instrucciones del Comandante General de la GNB es profundizar policialmente, para llegar a la estructura de las organizaciones delictuales con el objetivo de cerrar el ciclo completo.

El buque Horizont es un crucero de bandera Maltesa que recorre islas del Caribe incluyendo a Margarita en uno de sus toques.

López Vargas destacó que en lo que va de año, a nivel nacional la Guardia Nacional Bolivariana ha incautado un total de 822,887 kilogramos de droga.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias