Detenido detective del CICPC por torturar a vigilante de una clínica en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público dictó orden de detención al detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Lembert Omar Rivero Rincones, por presuntamente haber torturado a un vigilante de un centro clínico privado, el pasado 9 de octubre de 2014 en Guasdualito, estado Apure.

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª de la referida jurisdicción, Trina Raymar Mota, imputó al funcionario por la comisión de los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de principios y convenios internacionales suscritos por la República; previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El 09 de octubre, se produjo un robo en la Clínica Divino Niño, lugar en el que el vigilante laboraba; por lo cual los funcionarios de la policía científica llegaron al sitio y se lo llevaron detenido a la delegación policial, donde presuntamente le habrían golpeado e intentado asfixiar.

El 11 de octubre, cuando el vigilante fue puesto en libertad, denunció a los detectives ante el Ministerio Público.

Los funcionarios fueron aprehendidos por efectivos de la GNB, tras una orden solicitada el 11 de enero de 2015 ante el Tribunal Único de Control en Guasdualito.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias