Detención de diplomático venezolano en Aruba es una emboscada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, denunció como “una emboscada contra un funcionario diplomático” la detención del general Hugo Carvajal por parte de autoridades holandesas en la isla caribeña de Aruba.

Al clausurar el desfile aeronaval celebrado en el estado Zulia, para conmemorar la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Maduro se refirió a dicha agresión contra un ciudadano y funcionario nacional.

Ratificó que el general Carvajal “desde el primer momento en que fue detenido ha tenido todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y del Estado”.

Recordó que la acción emprendida por autoridades holandesas en Aruba constituye una violación a la normativa internacional contenida en la Convención de Viena, por tratarse de un funcionario diplomático.

«Le envío desde aquí un saludo a quien se encuentra secuestrado en este momento, ilegalmente, violando el convenio de Viena, dado que es diplomático».

Fue enfático al expresar que es tarea de todas y todos hacer respetar la Patria y en cuanto al general Hugo Carvajal expresó que defenderá al compatriota agredido con todas las fuerzas. “No escatimaré en esfuerzos para que se corrija esta ilegalidad”, puntualizó.

Dijo: “no queremos problemas con nadie en el mundo, pero si intentan vulnerar la dignidad de Venezuela, Venezuela responderá”.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el que llama de manera firme al Reino de los Países Bajos, para que rectifique sobre el hecho por ser ilegal, injusto e improcedente.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias