Detective del CICPC asesinado cuando llegaba a su casa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un detective adscrito a la División contra la Delincuencia Organizada de la policía judicial fue asesinado por una pareja de antisociales cuando llegaba a su vivienda en la urbanización Vista Alegre.

Anthony Junior Cañizález Pérez, de 26 años de edad, es el nombre del funcionario de cuerpos de seguridad 131 en morir este año víctima de homicidio.

El hombre había terminado su jornada laboral y salió con su esposa a hacer compras en el Farmatodo de la misma urbanización. Iban en un Toyota Corolla blanco propiedad del funcionario.

A las 7:30 pm, la pareja regresaba a la vivienda propiedad de la familia Cañizález, en la calle 2 con 7-A, informó Narayan Galíndez, amigo y vecino del funcionario.

Cuando Cañizález y su mujer se disponían a abrir la reja exterior de la quinta fueron interceptados por sujetos que habían pasado poco antes en un auto vinotinto, que dejaron estacionado a media cuadra.

La mujer alertó al agente cuando ya los atacantes estaban sobre él. Ella corrió hacia una casa cercana cuya reja estaba abierta. Cañizález no pudo desenfundar su pistola reglamentaria. Los dos sujetos le dispararon en cinco oportunidades. Luego se llevaron el arma de la víctima, así como una cadena y un anillo.

Operación Frontera. En la noche del jueves, funcionarios de la Guardia Nacional y del CICPC hicieron un rastreo por la zona para tratar de dar con los delincuentes.

Se cree que los homicidas integran una banda que opera en la zona comercial de la urbanización, donde los asaltos son frecuentes.

La víctima finalizaba la licenciatura en Ciencia Policiales en la UNES, y en los próximos meses recibiría un ascenso. El subdirector de CICPC comisario general Douglas Rico informó a través de su cuenta en Twitter que el detective había participado como analista en la Operación Frontera, destinada a combatir el contrabando.

Los investigadores del homicidio hicieron un recorrido por el sitio del suceso así como en Farmatodo para recabar los registros de cámaras de seguridad.

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes llegaron 21 cadáveres a la Medicatura. La congestión continuó en esa instalación.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias