Desmantelan banda que estafó a varias familias ofreciendo adjudicación de apartamentos de Gran Misión Vivienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tres personas que se dedicaban a estafar a ciudadanos, ofreciéndoles apartamentos de los programas que desarrolla el Gobierno Venezolano fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia realizada por las víctimas en la sede del cuerpo detectivesco. Las pesquisas de la División contra la Delincuencia Organizada realizaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de para la identificación y captura de las personas presuntamente involucradas en el caso. Según las averiguaciones adelantadas se estima que 75 familias habrían sido estafadas por dos hombres y una mujer.

Informó el director de ese cuerpo de seguridad comisario José Gregorio Sierralta, quien especificó que luego de una ardua labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias de orden documental recabadas, los funcionarios del CICPC practicaron la detención de tres personas identificadas como Juan Yancar Pérez Oropeza, de 39 años de edad; Angie Marbellís Arellano Rodríguez, de 34 años, y Orlando José Corro Corobo,  de 39 años, en la parroquia La Vega del municipio Libertador del Distrito Capital.

El modus operandi de los aprehendidos consistía en captar a las personas necesitadas de vivienda, para solicitar dinero como garantía de adjudicación de un inmueble.

Durante el procedimiento policial se incautaron 15 planillas falsas con membrete alusivo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, un listado de personas estafadas, fotocopias de cédulas de identidad, entre otros elementos de interés criminalístico.

Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscal 123° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y se  continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas en la estafa.

800noticias / Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias