AN designará este lunes su nueva junta directiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asamblea Nacional (AN) elegirá este lunes, durante la sesión inicial del período legislativo 2015, a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el diputado Jesús Faría anunció que serán sustituidos los vicepresidentes Darío Vivas y Blanca Eekhout por los diputados Elvis Amoroso y Tania Díaz en la junta directiva del Parlamento.

«Vivas y Eekhout asumirán nuevas tareas al frente de la lucha revolucionaria, en la campaña de las venideras elecciones», puntualizó.

Faría destacó que «2015 será de altísima complejidad y la asamblea está llamada a jugar un papel importante. Cerramos el 2014 con la fortaleza de mantener una estabilidad económica, que permitió sostener el sistema político, y dar pie a un buen inicio de este año, que será complejo por la agitación que generará el proceso electoral de las parlamentarias que se avecinan».

Dijo que «la asamblea abre hoy la sesión, la primera del año, con mucho trabajo que hacer».

La elección y juramentación de la junta directiva de la AN, que se realiza cada 5 de enero o el día hábil inmediato, se basa en lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento. 

Fuente : AVN 

Síguenos por @800noticias