Designación de rectores del CNE pasa al TSJ | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de que no se consiguieran las dos terceras partes de los votos para designar a los nuevos representantes del Poder Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será el encargado de tomar la decisión.

La prepuesta realizada por el Comité de Postulaciones del Poder Electoral. Designados como rectores principales y suplentes a los siguientes representantes: Rector Principal del CNE: Tibisay Lucena. (Suplentes/ Abdón Rodolfo Hernández y Alí Ernesto Padrón), Rector Principal: Sandra Oblitas. (Suplentes/Carlos Enrique Quintero y Pablo José Durán). Rector Principal: Marco Octavio Méndez. (Suplentes Luis Rondón y Andrés Eloy Brito).

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, aseveró que luego que la derecha se dirigió al exterior para solicitar apoyo para la renovación de los poderes, “ahora no quieren votar (…) Han hecho el papelón de su vida”.

“La oposición venezolana hizo y puso sobre la mesa su propuesta para el CNE (…) Ahora cuando vamos a la elección deciden no participar en la votación. Nosotros si tenemos palabras y vamos a cumplirlo y por eso estamos votando”.

Asimismo, el parlamentario dejó claro que la Constitución venezolana es clara y precisa. A su vez, exhortó a la bancada de oposición a que no se equivoque, “el final está cantado de acuerdo a la Carta Magna”.

Destacó que la Constitución establece que si no hay las dos terceras partes en la AN el TSJ escogerá a los Rectores del CNE, “y es eso lo que se va a hacer”, mencionó.

El diputado calificó de “flojos” a la oposición venezolana, al mismo tiempo que resaltó que lo único que saben hacer es recibir lineamientos del imperio norteamericano para acabar con la República.

 

En contexto

En concordancia con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento Nacional debía elegir en una única sesión y con las dos terceras partes de sus miembros, a los nuevos rectores del CNE, que ejercerán funciones por un período de siete años.

Una vez elegidos, los rectores que sustituirán a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, cuyos períodos están vencidos, deberán ser juramentados para tomar posesión al día siguiente.

Los períodos de las otras dos rectoras del CNE, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, vencen en 2016.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias