Desde este lunes fueron activados los canales de contra flujos en horas picos en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes 12 de enero serán reactivados los canales de contraflujo para los Vehículos de Alta Ocupación (VAO) en las autopistas Francisco Fajardo, Valle Coche y Prados del Este y la Petare- Guarenas, tras período vacacional del asueto navideño.

Los Vehículos de Alta Ocupación (VAO) son aquellos automóviles destinados exclusivamente al transporte de personas, cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos, que estén ocupados por el número de personas que para cada tramo de la red viaria se fije.

La activación del canal de contraflujo se efectuará en el horario y vías habituales como autopista Francisco Fajardo de 5 a 6:15 de la mañana; Valle-Coche de 5 a 8:30 de la mañana y Prados del Este de 6 a 9:30 de la mañana y en la tarde de 5 de la tarde a 8:00 de la noche, respectivamente, reseña un boletín de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A fin de hacer uso del canal de contraflujo es necesario que cada vehículo cuente con un mínimo dos tripulantes, que mantenga las luces encendidas, que el conductor y sus acompañantes usen cinturón de seguridad y que la velocidad no exceda de 60 kilómetros por hora.

Los motociclistas no pueden hacer uso de este canal por no cumplir con la normativa, agrega el texto. 

Info de: AVN

 

Síguenos por @800noticias