Descubren en Ecuador original en castellano de la Carta de Jamaica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un documento original de la Carta de Jamaica del Libertador Simón Bolívar, escrito en español, fue descubierto en Ecuador y será mostrado en cumbre de UNASUR, en ocasión del bicentenario de esta misiva histórica en el año 2015.

Nicolás Maduro, desde San Felipe, Yaracuy, donde presidió la instalación del Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Cultura, hizo el anuncio, explicando que una comisión venezolana encabezada por el ex ministro Pedro Calzadilla corroboró la autenticidad del documento.

“Pedro Calzadilla vino de Ecuador, en misión especial porque se ha descubierto el único documento original que hay en español de la Carta de Jamaica, del Libertador”, dijo el Jefe de Estado.

“Vamos a conmemorar el Bicentenario de la Carta de Jamaica, y en el encuentro de Unasur se muestre ese original, para compartir esos documentos casi sagrados de nuestra historia viva”, expresó Maduro.

Por su parte, Calzadilla informó que el documento  fue descubierto por un historiador ecuatoriano, en los archivos públicos de ese país.

Comentó que el manuscrito, de puño y letra de Briceño Méndez, secretario del Libertador en 1815, contiene un párrafo inédito, que era desconocido en la versión en inglés que hasta ahora solo se conocía.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias