Denuncian abandono en caso de médico asesinado en Barlovento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Familiares del doctor  Billi Daniel Mascobetto, asesinado el pasado 29 de febrero del 2012, han denunciado el supuesto abandono por parte de las autoridades ante este caso.

El galeno fue hallado muerto el 29 de febrero del 2012, después de que denunciara ciertas irregularidades administrativas, cuando era director del Distrito sanitario de Río Chico y Barlovento, en el estado Miranda.

Maritz Molina, madre de la víctima, informó que la noche del homicidio el médico viajaba en una camioneta del ministerio de salud  acompañado de su ex pareja, también médico, cuando fueron abordados por varios sujetos que supuestamente intentaron robarlos.

Luego la mujer declaró que el hombre recibió un disparo en la cabeza que la rozó a ella en la nariz, pero después de la prueba de balística, según los familiares, se constató que la trayectoria de la bala no coincidía.

Desde el primer momento la familia acudió a la Fiscalía General de la República y se han entrevistado con diversos personeros del gobierno, entre ellos la asistente personal de la propia Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien prometió devolver la llamada y concertar una cita, pero supuestamente dicha llamada no ha sido devuelta.

El joven médico, egresado de la universidad de La Habana, en Cuba, habría realizado unas denuncias sobre supuestas irregularidades en la entrega y suministros de insumos médicos en la región, durante su gestión como director del distrito sanitario, por lo que los familiares no descartan que su muerte fuese ordenada por alguien a quien Mascobetto tocó intereses.

800Noticias / Félix Azuaje 

 

Síguenos por @800noticias